SCT avión expropiación aeropuerto Cuernavaca
16 junio, 2021
Alicia Gutiérrez
Finanzas - Notas
Share

SCT expropia avión Boeing 727 abandonado en aeropuerto de Cuernavaca

Aeronave Boeing 727, equipada para carga, había quedado sin resguardo ni vigilancia desde 2008 en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, señala la SCT.

Un avión Boeing 727-222 fue expropiado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por abandono en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca.

En un comunicado, la SCT refiere que la aeronave Boeing 727, equipada para carga, había quedado sin resguardo ni vigilancia desde 2008 en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca. La declaratoria de abandono comenzó  hace más de tres años y podría ser subastada ante notario público. El aparato fue fabricado hace 51 años. La dependencia federal dice desconocer quién es el dueño y/o la empresa propietaria de este Boeing.

ESTE ES EL COMUNICADO DE LA SCT

A causa de abandono, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), expropió a favor de la Nación la aeronave Boeing 727-222 (específico) con número de serie 19913 matrícula XA-UII.

De acuerdo a la resolución dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación, la medida se fundamenta en que el aparato, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, fue declarado en abandono, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 77, último párrafo de la Ley de Aviación Civil.

Con ello, se deja sin efectos los certificados de nacionalidad y matrícula, así como el de aeronavegabilidad que se encuentren inscritos en el Registro Aeronáutico Mexicano, por lo que las autoridades encargadas de llevar a cabo dicho registro procederán a realizar la cancelación correspondiente.

De acuerdo con el expediente administrativo número DAAC/01/XA-UII/2020, la aeronave Boeing 727-222 (o Boeing 727-200, número genérico) había permanecido en el aeropuerto mencionado durante noventa días naturales o más.

Y sin estar al cuidado directo o indirecto de su propietario o poseedor, y que al no presentarse persona física y/o moral alguna a manifestar su interés jurídico, objeciones, o manifestar lo que a su derecho conviniese en relación con dicha aeronave, y debidamente publicados los avisos correspondientes, se declara el abandono de la aeronave y por consiguiente la expropiación a favor de la Nación.

El documento está firmado por el director ejecutivo técnico de la AFAC, Hugo Lara Moya.

La aeronave contaba con 51 años de antigüedad. Se desconoce el nombre y/o la empresa propietaria de la aeronave.

El avión, equipado para carga, había sido abandonado desde 2008 en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca. La declaratoria de abandono comenzó hace más de tres años y podría ser subastada ante notario público.

La aeronave fue un obstáculo para la prestación de los servicios aeroportuarios. La renta por día en un hangar tiene un precio promedio de 2 mil 400 pesos. La aeronave porta los colores de Planet Airways.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS