SCT Roberto Dominguez.jpeg
07 septiembre 2021 17:09hrs
Roberto Domínguez
Finanzas - Notas
Compartir

SCT limitará operaciones aéreas en el AICM para evitar saturación

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Moguel, señala que se limitarán operaciones a un máximo de 61 por hora

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la SCT, prevé que una vez que se recupere el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el AICM, a niveles semejantes a los registrados en 2019, no se superarán las 61 operaciones aéreas por hora, porque ese es el límite de capacidad de la terminal aérea para evitar saturación.

Durante un recorrido por las instalaciones del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, el subsecretario de Comunicaciones, Carlos Moguel, explicó que se invitará a las aerolíneas para que ofrezcan vuelos desde el nuevo aeropuerto de Santa Lucía (AISL).

Además, Carlos Moguel señaló que va avanzando de manera rápida y efectiva el trabajo para recuperar la Categoría 1 de Aviación. Explicó que la próxima semana habrá una visita de la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) para mostrar los avances en esa materia. El subsecretario Moguel estimó que antes de que termine el año se podrá recuperar la categoría 1.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional, la SEDENA, confirmó que ha aumentado el presupuesto asignado para la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles de 75 mil millones de pesos a 84 mil millones de pesos. Indicó que a pesar de que han subido de precio los insumos y materiales no se rebasará la estimación original.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS