mina-san-rafael-en-sinaloa.jpg
07 julio, 2021
Itzel Díaz
Finanzas - Notas
Share

Se anuncia reapertura de la mina San Rafael en Sinaloa

La reactivación de la mina beneficiará la economía de la región y beneficiara a 324 familias; su principal actividad es la extracción de plata, zinc y plomo

Ciudad de México.- La empresa canadiense Triturados Mineros del Noroeste y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, acordaron la reapertura de la mina San Rafael, en Cosalá, Sinaloa, tras meses de negociación así lo dio a conocer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Economía del Gobierno de México a través de un comunicado conjunto.

Se detalló que las autoridades mexicanas facilitaron diversas mesas de negociación, en las que por medio del diálogo abierto, las partes llegaron a un acuerdo que soluciona el conflicto que había mantenido cerrada la mina.

TE PODRÍA INTERESAR:
Precios del petróleo cierran con fuertes pérdidas

Se realizará una inspección por parte de la STPS

Como parte de los acuerdos, en próximas fechas, se realizará una inspección en materia de seguridad e higiene a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que la mina reinicie operaciones con apego a los protocolos de seguridad, a fin de proteger la integridad de las y los trabajadores.

La reapertura permitirá la reactivación económica de la región

Asimismo, la reactivación de las operaciones beneficiará al personal, sus familias, la empresa, y la economía de la región.


La principal actividad de la mina es la extracción de plata, zinc y plomo, la cual genera 324 empleos directos.

Ambas secretarias, tanto la de Economía como la del Trabajo, reiteraron que México es un país que favorece el clima de inversión y de trabajo, y seguirá promoviendo las inversiones extranjeras en beneficio de la planta productiva y el desarrollo económico sostenido de la nación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS