Comienza el clima con altas temperaturas en el centro del México

El clima prevé calor para el domingo 11 de febrero en la CDMX y Edomex, mientras que en el norte del país continuará el frío por la séptima tormenta invernal

Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
Cómo estará el clima en México el 11 de febrero
El clima para el 11 de febrero será caluroso

La séptima tormenta invernal se extenderá durante el noroeste y norte de México durante la madrugada de este domingo 11 de febrero, provocando un clima frío la cual se asociará con una vaguada polar ocasionando chubascos en los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Para este domingo también se esperan lluvias aisladas en Baja california y Baja California Sur, además se prevé la caída de nieve o aguanieve en Sonora y Chihuahua.

Las bajas temperaturas continuarán en México del país debido al frente frio 34 que se desplazará por el norte del país con corrientes en chorro polar y subtropical que generarán chubascos en Coahuila.

Durante la noche del 11 de febrero se producirá un evento de Norte fuerte a muy fuerte y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costa de Tamaulipas, condición que se extenderá hacia la costa de Veracruz durante la madrugada del lunes.

Mientras que para el sur, centro y oriente del país, el clima pronostica una circulación anticiclónica en niveles medios de la que provocará un tiempo estable, con baja probabilidad de lluvia y ambiente vespertino cálido.

¿Dónde lloverá hoy 11 de febrero en México?

Intervalos de chubascos: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Lluvias aisladas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de nieve o aguanieve durante la mañana: zonas de Sonora y Chihuahua

Posible caída de lluvia engelante: zonas de Coahuila.

¿Cómo estará el clima el domingo 11 de febrero en CDMX y Edomex?

Para el domingo 11 de febrero se espera un clima con cielo despejado y ambiente fresco a frío y muy frío en zonas altas del valle de México, mientras que para la tarde, predominará el cielo despejado con ambiente cálido.

No se esperan lluvias en la Ciudad de México ni en el Estado de México. Por el contrario se pronostica un temperatura máxima de 27 a 29 grados con una mínima de 9 a 11.

En el Estados de México, la temperatura máxima oscilará entre los 23 y los 25 grados y la mínima entre -1 y 1 grados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×