secuestro
02 septiembre 2021 16:09hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Se incrementan delitos federales: Informe

Sobre los delitos contra la salud, entre los que se incluye el tráfico de drogas, la incidencia fue de 7 mil 385 carpetas iniciadas.

Ciudad de México.- Al menos en el último año la incidencia en delitos federales como delincuencia organizada, narcotráfico así como los migratorios y electorales aumentó, esto según registros contenidos en el Tercer Informe de Gobierno.

El documento revela que, entre septiembre de 2020 y junio de 2021, se iniciaron 143 carpetas de investigación por posible delincuencia organizada, sin que estén relacionadas con narcotráfico, cifra que representa un incremento del 7.5 por ciento en este delito respecto al año previo.

El tráfico de drogas aumentó

Sobre los delitos contra la salud, entre los que se incluye el tráfico de drogas, la incidencia fue de 7 mil 385 carpetas iniciadas, un incremento del 6.5 por ciento respecto al periodo anterior en que iniciaron 6 mil 934 indagatorias.

También te puede interesar: Son detenidos por presuntamente lesionar con arma de fuego a joven

Incluso, el informe señala que los denominados ilícitos “migratorios”, pasaron de 659 a mil 107 en dichos periodos, lo que representa un incremento del 68 por ciento en la incidencia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS