En distintos hechos ocurridos la tarde del domingo 26 de mayo, tres niños de entre 1 y 3 años, sufrieron una intoxicación con sustancias como gasolina, cloro, y marihuana; esto en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa investiga la intoxicación con cloro, gasolina y marihuana de los tres pequeños.
En el primer caso, un niño de 3 años de edad fue trasladado al Hospital Pediátrico por una ingesta accidental de medicamentos, pero pruebas de laboratorio arrojaron que se había intoxicado con marihuana.
El segundo caso, es el de un bebé de 1 año de edad quien fue llevado de emergencia al Hospital Pediátrico por haber tomado gasolina, aunque no se especificaron las circunstancias de lo ocurrido.
El tercer caso fue atendido por la policía de Culiacán ; se trata de otro bebé de 1 año que había ingerido cloro, por lo que lo trasladaron a una clínica particular.
Estas intoxicaciones se suman a la de una adolescente de 16 años de edad que hace unos días fue atendida por una aparente sobredosis de fentanilo y otro pequeño de 4 años por la misma causa.
Aumentan atenciones por intoxicación de menores en Sinaloa
Mijaíl Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa , informó que en lo que va del 2024 se han atendido a 10 menores por intoxicación y con síntomas de consumo de algún medicamento, por drogas ilícitas se tienen cuatro casos.
Dos de los menores de edad presentaron síntomas de haber consumido marihuana, uno cocaína y otro fentanilo, afortunadamente ninguno tuvo alguna complicación, se les atendió y conforme mejoraron fueron dados de alta.
“No quisiéramos hablar de que son muchos o son pocos, no debería de existir ningún caso. En el 2023 cerramos con siete menores intoxicados de los cuales la mayoría fue por contacto con fentanilo, en este año se aumentó el número ya se tiene 10 casos, pero no debería de haber ninguno”, mencionó el director del hospital.
Dijo que existen dos cuadros intoxicación uno es que los niños pequeños que consumen de manera accidental y los casos de adolescentes que consumen la sustancia de manera intencional.