ofrenda altar de muertos Día de Muertos.jpg
Crédito: Gobierno de México
26 octubre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Se prevé derrama económica de 4 mmdp por Día de Muertos: Canaco CDMX

La derrama económica por Día de Muertos será de 4 mil 213 mdp en CDMX, lo que representa un aumento de 64.3% respecto a 2020

Las celebraciones de Día de Muertos en la Ciudad de México dejarán una derrama económica por 4 mil 213 millones de pesos, la cifra representa un aumento de 64.3% respecto a 2020, pero es 26% menor, en comparación con 2019, de acuerdo con un estudio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

¿Cuáles son los giros que se beneficiarán por el Día de Muertos?

El presidente de la Canaco, Nathan Poplawsky señaló que a partir del 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre, los giros que registrarán mayor dinamismo por el Día de Muertos serán de alimentos, florerías, disfraces y maquillaje; artículos de ornamento, bebidas alcohólicas, hospedaje, tiendas de autoservicio. Así como lugares de esparcimiento como plazas comerciales, cines y museos, dulcerías, panaderías y florerías, así como restaurantes, bares y cantinas.

Grandes expectativas económicas por oferta cultural de Día de Muertos

En un comunicado destacan que este resultado de la derrama económica será debido a la oferta cultural amplia que en estas fechas se brinda en la capital mexicana, entre las que destacan: Festival de Ofrendas en el Centro Histórico, Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, Desfile de Día de Muertos; Mexicráneos 2021, una exposición de arte urbano en Paseo de la Reforma; visitas al Barrio Mágico de Mixquic, Bosque de Chapultepec y en mercados representativos de cada alcaldía y en especial a la zona de Xochimilco donde se realiza la representación de la Leyenda de la Llorona.

Apertura de panteones beneficiará a ventas

Nathan Poplawsky hizo énfasis en que el Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado la apertura de todos los panteones, lo cual beneficiará a 4,561 comercios relacionados con la venta de flores, plantas y ornamento, que el año pasado se vieron severamente afectados por el cierre de cementerios y restricciones a establecimientos.

Subrayó que en esta temporada se espera una ocupación hotelera promedio en la Ciudad de México de 70% y 85% considerando las zonas de mayor concentración como Chapultepec- Polanco, Coyoacán, Xochimilco, Centro Histórico - Alameda y Aeropuerto.

Finamente, destacó que, a pesar del lento crecimiento económico de este año, se espera que la ampliación de actividades relacionadas con el Día de Muertos impacte más allá de las expectativas en las ventas y en un mayor número de visitantes a la capital del país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS