Trabajo Fonatur empleo Tren Maya
20 octubre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Secretaria del Trabajo y Fonatur promueven el empleo; vacantes para Tren Maya

Al 31 de agosto se han promovido 4,736 vacantes de empleo en el Tren Maya, de las cuales se han logrado vincular a 3,000 personas

Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) trabajan en conjunto para acercar a las comunidades las vacantes de empleo que surgen del proyecto del Tren Maya. La STPS, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), ha atendido las peticiones recibidas a través de los procesos de Consulta Indígena, en cuanto a los temas relacionados a empleo.

El Fonatur y la STPS tienen como objetivo acercar toda la oferta laboral del Tren Maya a las comunidades indígenas y población local en general de las zonas rurales y urbanas de los estados en los que se desarrolla el proyecto, con la finalidad de garantizar que la mayor parte de los empleos generados se queden en territorio.

¿Con cuántas plazas de trabajo cuenta la obra del Tren Maya?

Con respecto al acercamiento de las personas con los consorcios constructores de la obra del Tren Maya, al 31 de agosto se han promovido 415 vacantes, que representan 4 mil 736 plazas, en las que se ha logrado vincular a más de 3 mil personas.

Todas las plazas abiertas pueden consultarse a través de la Bolsa de Trabajo del Tren Maya, en la web https://www.empleo.gob.mx/tren-maya .

También se cuenta con aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

La Secretaría del Trabajo aseguró que también se apoya a los jóvenes a través de becas o con programas que eviten la migración forzada, la deserción escolar, así como evitar que sean cooptados por el crimen organizado. Detalló que se han beneficiado a 132 mil 484 aprendices, actualmente se encuentran 84 mil 913 aprendices trabajando, en los cinco estados donde se desarrolla el proyecto de movilidad, 37 mil 850 aprendices trabajan en los municipios que fueron parte del proceso de Consulta Indígena del proyecto de desarrollo Tren Maya.

Destacó que durante el mes de agosto y septiembre se realizaron 13 eventos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, donde se atendieron a 317 jóvenes pertenecientes a 13 municipios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS