Comparecencia titular agricultura
14 octubre 2021 14:10hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Secretario de agricultura asegura que el campo crece y el PAN le regala fertilizante

Al comparecer ante diputados, el secretario de agricultura informó que se han otorgado apoyos por más de 21 mil mdp a 2.7 millones de beneficiarios.

Ciudad de México. En medio de pancartas de protesta de la oposición comparece ante la Cámara de Diputados el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos. El PAN lo recibió con fertilizante y plaguicida como regalo.

Te recomendamos: Titular de Función Pública comparece ante Cámara de Diputados

Ante legisladores, el funcionario aseguró que gracias a los apoyos otorgados el campo se encuentra en plena recuperación a pesar de la pandemia de Covid-19 y la sequía que ha vivido el país.

Informó que con los programas prioritarios a cargo de la Secretaría de Agricultura se han otorgado apoyos por más de 21 mil millones de pesos a 2.7 millones de beneficiarios, lo que significa 9 por ciento más de recursos y 2 por ciento en beneficiarios, con relación al año pasado.

Sostuvo que, si bien el presupuesto ha disminuido, se ha logrado dar más apoyos porque no hay corrupción.

“Los programas prioritarios en el campo contribuyeron a que la pobreza rural disminuyera en 800 mil personas entre 2018 y 2020, según los datos más recientes del CONEVAL…En materia presupuestaria hemos constatado que más importante que la cantidad es la manera de ejercer los fondos que se nos confían, usando los recursos financieros con honestidad y erradicando la corrupción”, enfatizó el secretario de Agricultura.

Pero en oposición reprocharon sus dichos. Acusaron que el campo está en el abandono en esta administración y faltan de apoyos para la productividad, atención de afectaciones por desastres, incentivar la producción, hasta el combate de plagas que afectan a los productores.

La diputada del PAN, Sonia Rocha Acosta, lo recibió con reproches y también con obsequios.

“Secretario me atrevo a recordarle que somos la raza del maíz, que por cierto en su gestión cuesta doble, hoy la única soberanía que deberíamos de defender seria la alimentaria, porque en la hora de la quinta G estamos trabajando con (... ) de la 4 T, por eso secretario le voy a entregar un fertilizante para ver si con ello agarran fuerza para trabajar por lo que verdaderamente el pueblo quiere y un plaguicida para ver si así acabamos con su indiferencia”.

De inmediato los gritos de reclamo de diputados de Morena se escucharon en el recinto parlamentario.

El titular de Agricultura señalo que la producción de alimentos en 2020 fue de 290.7 millones de toneladas, 2.7 millones más que la registrada en 2019 y adelanto que para este 2021 se espera una producción de 292.8 millones de toneladas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS