09 junio, 2021
Ricardo Osornio
Finanzas - Notas
Share

Secretarios de Estado y funcionarios felicitan a Arturo Herrera

Luego de nominación para dirigir el Banco de México, secretarios de Estado y funcionarios del gabinete destacaron trayectoria de Arturo Herrera

Luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el actual secretario de Hacienda y Crédito Público será propuesto como gobernador del Banco de México, secretarios de Estado y funcionarios del gabinete felicitaron a Arturo Herrera Gutiérrez.

ARTURO HERRERA, NOMINADO AL BANCO DE MÉXICO

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, destacó la trayectoria de Arturo Herrera y le deseó éxito en su próxima encomienda.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reconoció el trabajo y profesionalismo de Arturo Herrera, “creo que es un gran avance para el pueblo y gobierno de México, que el presidente López Obrador lo haya postulado para ser Gobernador del Banco de México”, comentó en entrevista para Azteca Noticias.

Mientras que el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, le deseó éxito a Arturo Herrera y comentó que “la estabilidad y el gasto honesto, transparente y austero, seguirá guiando nuestro trabajo”.

Y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, agradeció a Arturo Herrera la colaboración entre ambas dependencias federales, asdemás de felicitarlo.

Incluso el expresidente Felipe Calderón señaló en su cuenta de Twitter: “Yo creo que el anuncio de candidatos a Miembro de la Junta de Banxico (Arturo Herrera) y a Secretario de Hacienda (Rogelio Martínez de la O) son buenos, es una señal positiva para la estabilidad económica”.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció el trabajo y compromiso de Arturo Herrera al frente de la Secretaría de Hacienda, “estaremos atentos a la decisión que el Senado tome sobre su postulación a la Junta de Gobierno de Banco de México”, indicó. El CCE también felicitó a Rogelio Ramírez de la O como próximo titular de Hacienda.

El periodo del actual gobernador, Alejandro Díaz de León, termina por ley el 31 de diciembre de este año, mientras que el Senado de la República debe avalar el nombramiento de Arturo Herrera.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda confirmó que el secretario Arturo Herrera continuará en funciones hasta la reunión del G20, la cual se llevará a cabo el 9 y 10 de julio del 2021 en Italia.

MÁS NOTICIAS