Sector tecnológico de Wall Street espera decisión sobre tasas de interés

Índice Nasdaq cerró a la baja en Wall Street, a pesar de indicios de que inflación en Estados Unidos se ha moderado, lo que resta presión a la Reserva Federal

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Wall Street
| Reuters

El Nasdaq, índice del sector tecnológico de Wall Street, cedió ganancias y cerró a la baja este jueves, a pesar de nuevos indicios de que la inflación se enfría, porque los inversionistas percibían que la Reserva Federal todavía tiene que subir las tasas de interés de forma agresiva para frenar por completo la subida de los precios al consumo.

Por su parte, el S&P 500 retrocedió tras haber alcanzado antes nuevos máximos de tres meses, después de que datos mostraron que el índice de precios al productor de Estados Unidos cayó inesperadamente en julio.

Este jueves, el índice S&P 500 bajó 0.07%, el Dow Jones subió 0.08% y el Nasdaq, del sector tecnológico de Wall Street, retrocedio -0.58%.

¿Nuevo aumento a tasas de la Reserva Federal?

La caída del IPP aumentó las apuestas en los mercados de futuros de que la Reserva Federal subiría las tasas de interés 50 puntos básicos en septiembre, en lugar de 75 puntos básicos como se esperaba a principios de semana.

El S&P 500 y el Nasdaq habían subido más de un 2% el miércoles tras una medición de la inflación al consumidor más débil de la esperada.

Con el mercado laboral mostrando señales de debilidad, ya que el número de estadounidenses que solicitan nuevos subsidios de desempleo aumentó por segunda semana consecutiva, el Nasdaq bajó ante las dudas de los inversores sobre la fortaleza de la economía.

“Ayer (miércoles), el IPC fue mejor de lo esperado y esta mañana el IPP ha sido mejor de lo previsto por los analistas. Así que encaja con ese tema, que la inflación máxima se ha dado a medida que (el precio de) la energía sigue disminuyendo”, dijo George Catrambone, jefe de comercio de las Américas en DWS Group. “Pero me preocuparía que sea una noticia engañosa”.

Seis de los 11 principales sectores del S&P 500 subieron. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos alcanzaron máximos de más de dos semanas, ya que los inversionistas en renta fija apuestan por que la Reserva Federal seguirá subiendo las tasas de interés, ante una inflación que aún es alta, pero las presiones sobre los precios han disminuido un poco.

Con información de Reuters

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×