tren maya
11 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Sectur presenta recorridos entorno al Tren Maya

El turista a bordo del Tren Maya podrá visitar diversos sitios y atractivos turísticos como pueblos mágicos, además de zonas arqueológicas

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo entregó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una propuesta de 62 recorridos, consensuados con los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Indicó que estos recorridos, tan pronto se ponga en marcha este proyecto, permitirá a los visitantes conocer y vivir nuevas experiencias a través de las 19 estaciones que integrarán el Tren Maya.

La sugerencia está basada en la infraestructura

Precisó que la sugerencia está basada en la infraestructura, productos, servicios, comunidades y territorios, que a través de 112 atractivos o destinos complementarios de turismo cultural y de naturaleza permite identificar los puntos de interés turístico para elegir estancias de una a tres noches en la zona de cada una de las estaciones del Tren Maya.

Destacó que el documento establece actividades alrededor de cada una de las estaciones.

TE PODRÍA INTERESAR:
España y Francia reabren fronteras a mexicanos vacunados

Un turista podrá visitar a lo largo de la ruta diversos atractivos turísticos

Así, un turista nacional o proveniente del extranjero podrá vivir la experiencia de estar a bordo del Tren Maya, además de pernoctar y visitar a lo largo de la ruta diversos sitios y atractivos turísticos como Pueblos Mágicos, sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad, culturales y naturales, además de zonas arqueológicas, entre otros.

Detalló que la propuesta integra plenamente a la cadena de servicios y proveeduría locales, con lo que se cumple el Programa Sectorial de Turismo a favor de las comunidades y territorios.

Por otra parte, la Secretaría de Turismo recordó que el objetivo es incrementar la derrama económica y el gasto per cápita de los visitantes.

¿Cuántos empleos generará el Tren Maya?

Con la construcción del Tren Maya se generarán alrededor de medio millón de empleos directos e indirectos para personas de la región: especialistas en ingeniería, arquitectura, finanzas, construcción, biología y sociología, además de personal para la operación del tren, entre otros.

Este proyecto busca incluir plenamente a las comunidades locales en la mejora de la infraestructura rural y urbana, así como los servicios públicos asociados al proyecto.

MÁS NOTICIAS