Secuestran al secretario de Seguridad de Berriozábal, en Chiapas

El secretario de Seguridad de Berriozábal, Germán Alegría Estrada fue secuestrado, esto se informó la mañana de este viernes 23 de febrero en Chiapas.

Notas
Estados
Escrito por: Alberto Chamé Lira - Estela Juárez Aguilar
Secretario de Seguridad Berriozabal Chiapas secuestrado Germán Alegría
| Secretario de Seguridad en Berriozabal, Chiapas/ Especial

La mañana de este viernes 23 de febrero, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Berriozábal, Germán Alegría Estrada, por lo que la Secretaría de Seguridad del Estado de Chiapas puso en macha un operativo de búsqueda.

Se informó que esta mañana el funcionario fue “levantado” por lo que se desconoce su paradero.

Trascendió que se solicitó notifiquen de la acción criminal al presidente municipal, para su conocimiento y que desde la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez hay sobrevuelos de helicópteros para su localización.

Al parecer un grupo armado interceptó la unidad en donde viajaba el director de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por lo que se encuentra en calidad de desaparecido, todo indica que junto con su chofer.

Sobre este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de la privación ilegal de la libertad de una persona, en hechos ocurridos en el municipio de Berriozábal durante las últimas horas.

La Fiscalía de Distrito Centro informó que la mañana de este 23 de febrero del año en curso recibió el reporte de la Policía Municipal de Berriozábal, informado sobre la privación ilegal de la libertad de Germán “N” , quien se desempeña como Secretario de Seguridad Pública Municipal del referido municipio.

La Fiscalía de Distrito Centro dio a conocer además que elementos del Grupo Interinstitucional realizan un despliegue por toda la zona para dar con el paradero de la víctima.

Seguridad en Berriozábal


En diciembre pasado, el gobierno estatal entregó equipamiento, patrullas y motopatrullas a la Policía Municipal de Berriozábal, para fortalecer las acciones de las mujeres y hombres policías, y que quienes viven y visitan ese municipio estén más protegidos al contar con elementos más capacitados y equipados.

En 2022, el funcionario hablaba de que continuaba la coordinación en materia de seguridad con las fuerzas federales como la Guardia Nacional y el Ejército para la vigilancia de la localidad.

Información en desarrollo...

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Alberto Chamé Lira - Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×