secuestro FGR sentencia
FGR
05 diciembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

FGR da sentencia de 158 años a criminal por delito de secuestro

La FGR obtuvo sentencia de 158 años para Roberto “M”, por los delitos de secuestro, delitos contra la salud y homicidio.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo una sentencia de 158 años de prisión en contra de Roberto “M”, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, delitos contra la salud, acopio de armas de fuego del uso exclusivo, homicidio y lesiones.

El 30 de agosto del 2012, se dictó una sentencia en su contra por diversos delitos, sin embargo, el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito quitó dicha pena y ordenó la reposición del procedimiento.

Posteriormente, el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, dictó sentencia por los delitos de delincuencia organizada (modalidades de contra la salud y secuestro); privación ilegal de la libertad (en la modalidad de secuestro en agravio de cinco víctimas).

Asimismo, se le sentenció por delitos contra la salud (en la modalidad de posesión del estupefaciente denominado marihuana con fines de tráfico); acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; homicidio simple (en grado de tentativa) y lesiones.

¿Quién es Roberto “M” y a qué organización criminal pertenecía?

Al sentenciado se le atribuye su pertenencia a la organización criminal de “ Los Arellano Félix ” dedicada al secuestro en el Estado de Baja California, cometiendo los delitos y cuidando a las víctimas en casas de seguridad, además de cuidar las plantas de marihuana que en las casas de seguridad tenían para su venta posterior.

Por todo lo anterior, se obtuvo una sentencia de 158 años ocho meses de prisión contra el sujeto.

El secuestro en México; índice de casos durante el mes de octubre

Según la Asociación Alto al Secuestro , en promedio cuatro secuestros se llevaron a cabo al día en México, durante el mes de octubre.

Además, sólo en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Veracruz y el Estado de México tienen el 52.5% de los casos de todo el país.

Tan solo en el mes de octubre, de los 4,069 secuestros registrados, fueron detenidas 4,656 personas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS