contra violencia de género depositphotos
18 agosto 2021 11:08hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Share

Segob declara alerta de violencia de género en Tlaxcala

La secretaria de Gobernación trabajará en coordinación con las autoridades estatales para erradicar la violencia contra las mujeres.

Tlaxcala. La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró alerta por violencia de género hacia las mujeres en todo el Estado de Tlaxcala, no solo por violencia feminicida, sino también por los altos índices de trata de personas, abuso sexual, embarazo infantil y adolescente, desaparición forzada.

Te recomendamos: Segob declara alerta de género en Chihuahua

Con esta declaratoria se implementarán acciones y mecanismos por parte de los tres ordenes de gobierno para abatir a violencia contra las mujeres.

Al declarar la alerta de género en Tlaxcala, la titular domisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) Fabiola Alanís advirtió que no es posible defender “prácticas y costumbres heredadas”, cuando estas atentan contra las mujeres y niñas.

En Tlaxcala 1 de cada 5 estudiantes son violentadas en escuelas

Reveló que Tlaxcala ocupa el cuarto lugar con mayor número de embarazos adolescentes y con más mujeres notificadas con SIDA y en contraste, con menos hombres con esta enfermedad.

Alertó que 1 de cada 5 estudiantes es violentada en su escuela y 1 de cada 3 mujeres es violentada en la calle. Además en Tlaxcala, las muertes violentas de mujeres se duplicaron en los últimos 5 años.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS