ROSA ICELA RODRIGUEZ.jpeg
Especial
22 febrero, 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

“Seguridad es responsabilidad de todos”: Rosa Icela Rodríguez

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana encabezó la reunión virtual de la “Mesa para la Construcción de la Paz Estatal de Sinaloa”

Ciudad de México.- La tarea de construcción de la paz reclama la colaboración de los tres órdenes de gobierno, aseguró Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, al encabezar la reunión virtual de la “Mesa para la Construcción de la Paz Estatal de Sinaloa”.

  “Saben que la seguridad es responsabilidad de todos, que no existen atajos ni vías rápidas, sino que es mediante el diálogo entre los tres órdenes de gobierno y el seguimiento de acuerdos que construiremos la paz”, aseveró.

En la mesa, que se realizó de manera virtual, también participó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Ahí, Rosa Icela Rodríguez destacó que las 32 Mesas de Paz estatales y las 266 regionales son prueba del compromiso y servicio de la institución que encabeza por alcanzar el objetivo de la paz en el país.

Señaló que se solicitó a las Mesas de Paz del país que una vez a la semana se reciba a representantes de institutos que combaten a la violencia contra las mujeres en cada entidad o municipio, pues “se trata de coadyuvar al seguimiento de los delitos que se perpetran en contra de las mujeres y niñas”.

En Sinaloa están destacamentados actualmente 3 mil 863 elementos de Guardia Nacional, 842 elementos de policía estatal, y 3 mil 855 policías municipales.

MÁS NOTICIAS