criticas guardia nacional.jpg
24 septiembre, 2019
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

“500 mil bots impulsan críticas al trabajo de la Guardia Nacional": Durazo

Durazo dijo que se busca “evitar las experiencias de otros gobiernos como la creación de la Gendarmería

Ciudad de México.- Al menos dos empresas impulsan alrededor de 500 mil bots para impulsar a través de redes sociales críticas al trabajo de la Guardia Nacional, señaló Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en entrevista con medios de comunicación.

“Tenemos claro que detrás de todas aquellas críticas a nuestra relación con la Policía Federal, hay un mundo de bots promoviéndolas en las redes sociales... ustedes saben que una de las características de la red, es la posibilidad del anonimato y es ahí donde se amparan aquellos que previamente hacen mal uso de las posibilidades de la red”, señaló el titular de la SSPC, al ser entrevistado al concluir la conferencia “La estrategia de seguridad de la 4T”, en el Colegio de México.

En el marco del despliegue de la Guardia Nacional (GN), Durazo dijo que se busca “evitar las experiencias de otros gobiernos como la creación de la Gendarmería que terminó como un parche mal pegado a la Policía Federal, los cambios propuestos demandaron propuestas constitucionales y legales”.

En otros temas, destacó los resultados alcanzados al momento con la estrategia para prevenir, investigar, perseguir y sancionar la comisión del delito de robo de hidrocarburos. “El Ejército y la Marina, han sido decisivos en la lucha contra el huachicol, que alcanza y el aseguramiento y reparación de 3 mil 796 tomas clandestinas... hemos logrado el decomiso de 4 mil 444 contenedores y mil 453 vehículos, a la fecha se han logrado ahorrar 20 mil millones de pesos al Estado Mexicano con esta iniciativa”, concluyó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS