detenido
11 enero, 2020
Notimex
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

A proceso, presunto abusador sexual de niña de 8 años de edad

El sujeto identificado como Griseldo “M”, tiene con la víctima parentesco consanguíneo

11 de enero.- Un sujeto fue vinculado a proceso después de ser acusado ante un juez por ser el presunto responsable de cometer un delito de abuso sexual agravado en contra de una niña de 8 años de edad, con quien tiene parentesco consanguíneo.

  Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, en el mes de septiembre del 2019, la Agencia Especializada en Delitos Sexuales inició la carpeta de investigación CLN/AEDSEX/6241/2019/CI en contra del sujeto identificado como Griseldo “M”.

Mediante la investigación efectuada por el Ministerio Público, peritos y policías de este organismo, se obtuvieron los datos de prueba necesarios para el 6 de octubre del 2019 y obtener una orden de aprehensión en contra del imputado.

Dicho mandamiento fue cumplimentado el 7 de enero del 2020 por lo que Griseldo “M” fue puesto a disposición de un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal, en espera de enfrentar las imputaciones del Ministerio Público.

Tras la audiencia celebrada el 8 de enero del 2020, se formuló imputación y se obtuvo el auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un periodo de tres meses para realizar la investigación complementaria que terminará el próximo 8 de abril.

MÁS NOTICIAS