Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Activan Plan Marina en Baja California Sur

Por el momento se ejecuta la fase de prevención del plan.

Escrito por: Diego Borbolla
PLAN DN III.jpg

Ante las condiciones meteorológicas que se han presentado en Baja California Sur, con el objetivo de aplicar medidas preventivas por posibles daños a la población civil, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) implementó el Plan Marina en el estado, en los Mandos Navales ubicados en La Paz, Los Cabos, Puerto Cortés y Santa Rosalía.

La institución naval informó que por el momento se ejecuta la fase de prevención del plan, que implica despliegue de personal, material y equipo para integrar brigadas de apoyo, que realizan recorridos continuos para auxiliar a la población en caso de ser necesario.

Por otro lado, al registrarse una disminución de lluvias, el Sector Naval de Los Cabos activó el Plan Marina en su fase de Recuperación, con la finalidad de restablecer los servicios básicos y auxiliar a los ciudadanos.

La Semar agregó que el personal que pertenece a ese Mando instaló dos albergues en la localidad, brindando atención médica y alimentación a la población afectada. Además realizan recorridos por las colonias Caribe Bajo 1ra. y 2da. Sección, Lagunitas, Tierra y Libertad y Ampliación Tierra Libertad, donde apoyan a la población en labores de rescate de vehículos y limpieza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×