PLAN DN III.jpg
14 octubre, 2019
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Activan Plan Marina en Baja California Sur

Por el momento se ejecuta la fase de prevención del plan.

Ante las condiciones meteorológicas que se han presentado en Baja California Sur, con el objetivo de aplicar medidas preventivas por posibles daños a la población civil, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) implementó el Plan Marina en el estado, en los Mandos Navales ubicados en La Paz, Los Cabos, Puerto Cortés y Santa Rosalía.

La institución naval informó que por el momento se ejecuta la fase de prevención del plan, que implica despliegue de personal, material y equipo para integrar brigadas de apoyo, que realizan recorridos continuos para auxiliar a la población en caso de ser necesario.

Por otro lado, al registrarse una disminución de lluvias, el Sector Naval de Los Cabos activó el Plan Marina en su fase de Recuperación, con la finalidad de restablecer los servicios básicos y auxiliar a los ciudadanos.

La Semar agregó que el personal que pertenece a ese Mando instaló dos albergues en la localidad, brindando atención médica y alimentación a la población afectada. Además realizan recorridos por las colonias Caribe Bajo 1ra. y 2da. Sección, Lagunitas, Tierra y Libertad y Ampliación Tierra Libertad, donde apoyan a la población en labores de rescate de vehículos y limpieza.

MÁS NOTICIAS