ROSARIO ROBLES 5.jpg
05 septiembre, 2019
Salvador Maceda
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Admiten demanda de amparo de Rosario Robles contra el auto de vinculación a proceso

El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón negó otorgar la suspensión provisional que frenaría una eventual resolución del juicio

Ciudad de México.- La solicitud de amparo promovida por Rosario Robles en contra el auto de vinculación a proceso por ejercicio indebido del servicio público, fue admitida a trámite para su estudio en el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México.

El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón negó otorgar la suspensión provisional que frenaría una eventual resolución del juicio en el caso que así lo determinara el juez de la causa.

El abogado Julio Hernández Barros explicó para azteca noticias que esa medida cautelar por ahora es intrascendente porque lo importante es que el juez de amparo haya aceptado entrar al estudio de la resolución judicial de vinculación a proceso, decretada el 13 de agosto pasado.

El equipo de abogados anunció el reciente jueves en conferencia de prensa, que la demanda de garantías sostiene que la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada morenista Dolores Padierna, además de ser inconstitucional responde a un efecto corruptor.

En su arremetida, detallaron que Rosario Robles y los litigantes fueron víctimas del juez, quién además de calificarlos de tramposos y cínicos, se erigió como juez de estado, fiscal y parte acusadora, lo cual derivó en una violación de derechos procesales.

Cuestionaron además el parentesco del juzgador con la diputa Dolores Padierna, quien mantiene un encono político con Rosario Robles de años atrás, pues la acusan de ser la responsable del encarcelamiento de su esposo René Bejarano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS