Alto al secuestro: En México los casos disminuyeron 10% durante agosto

Se calcula que a diario se registran en promedio 5 secuestros, los municipios con mayor incidencia son Xalapa , Coatzacoalcos, Orizaba y Ecatepec.

Escrito por: Sandra Salazar
Alto al secuestro.jpg

La asociación Alto al Secuestro dio a conocer el reporte de secuestró del mes de agosto , el cual registró una disminución del 10.1 por ciento comparado con el mes pasado, se registraron 142 casos, 165 víctimas y 124 detenidos. El estado de Veracruz ocupó el primer lugar en casos, le sigue el Estado de México, Puebla, Guerrero, Tamaulipas, Morelos, Sonora y Tabasco.

De acuerdo con un comparativo de diciembre de 2012 a agosto de 2013 se registraron 1853 casos de secuestros, mientras que en el mismo periodo pero de 2018 al 2019 van 1407 carpetas de investigación iniciadas.

Cabe mencionar que en lo que va del nuevo sexenio en enero los casos repuntaron a 203, mientras que en abril se notó una gran disminución al registrarse 117 casos a nivel nacional.

Isabel Miranda de Wallace, señaló que algunas de las víctimas mueren en cautiverio a pesar de que pagan el rescate las familias, preciso que actualmente los delincuentes que se dedican al secuestro son más violentos y más jóvenes.

Destacó que no hay diferencia entre el viejo y nuevo sistema de justicia que se implementa en el país, luego de que ni siquiera una persona es detenida por cada caso de secuestro, no hay investigaciones, se privilegia a los imputados y se olvida a las víctimas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Sandra Salazar

Otras Noticias

×