Ante contingencia sanitaria, gabinete de seguridad se reunió por videoconferencia

La SSPC informó que se mantiene un monitoreo de forma permanente en todo México

Escrito por: Diego Borbolla
reunion gabinete de seguridad.jpg

Este día, el Gabinete de Seguridad, tuvo un encuentro a distancia a través de una videoconferencia con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, gobernadoras y gobernadores del país, con el objetivo de reforzar la seguridad en México derivado de la situación que se presenta como consecuencia de la propagación del COVID-19.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en esta reunión remota el Gabinete de Seguridad ha reforzado el trabajo con los tres niveles de gobierno, para fortalecer la estrategia en materia de seguridad implementada con autoridades de cada una de los estados. En esta estrategia se busca dar prioridad a la contingencia sanitaria para enfrentar posibles actos delictivos.

Como parte de las acciones, la SSPC informó que se mantiene un monitoreo de forma permanente en todo México para focalizar regiones con violencia, y si es necesario aplicar medidas preventivas para evitar repuntes delictivos.

Para estos fines, la Guardia Nacional mantiene un despliegue que permitirá disponer de los protocolos de seguridad y actuar de inmediato, en caso de presentarse algún tipo de contingencia, agregó la SSPC.

En el encuentro remoto, participaron los secretarios Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; acompañados del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; y el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Sherer Ibarra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×