Aseguran más de mil cartuchos útiles y dos armas de grueso calibre en Sonora

El conductor del vehículo es estadounidense

Escrito por: Diego Borbolla
CARTUCHOS ASEGURADOS.jpg

Un conductor estadounidense, quien transportaba en un vehículo 1,290 cartuchos útiles y dos armas de grueso calibre, fue detenido en la Garita Internacional “Puerta México” del municipio de Nogales, Sonora.


La Vocería de la Guardia Nacional (GN), informó que en ese punto, elementos de la aduana pidieron el apoyo de los efectivos de la corporación federal, tras detectar que la persona de nacionalidad norteamericana intentaba entrar a México con armas de fuego y diversas municiones.

Personal de la dependencia abordó al ciudadano extranjero en el área de inspección del Servicio de Administración Tributaria, donde realizaron una inspección a su vehículo asegurando un arma de fuego tipo rifle calibre 22, un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 GA y dos cargadores calibre 12.


En esta acción también fueron asegurados 859 cartuchos útiles calibre 22 y 431 cartuchos calibre 12, que eran transportados en cajas de cartón, las cuales fueron depositadas en una mochila de lona y un estuche de tela.

Con el obejtivo de continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades, el conductor junto con el armamento asegurado, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público Federal, y sus datos fueron dados de alta en el Registro Nacional de Detenciones (RND).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×