Aseguran más de una tonelada de cocaína en Campeche

En el lugar se localizaron armas, cargadores y cartuchos

Escrito por: Diego Borbolla
Cocaina en Campeche.jpg

Ciudad de México.- Aproximadamente mil 300 kilos de cocaína fueron asegurados por elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Campeche.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que esta acción es derivada del cumplimiento a una orden de cateo en un rancho ubicado en el municipio de Champotón, donde se localizó una caballería y diversos terrenos. Los elementos federales los inspeccionaron y encontraron mil 200 paquetes ocultos en el interior de un baño, que contenían un polvo blanco, cuyo peso total fue de mil 327 kilogramos.

La SSPC informó que el reactivo dio positivo para cocaína. Asimismo, durante la inspección en el lugar se localizaron cuatro armas largas y una corta, cuatro cargadores y 179 cartuchos.

También fueron detenidos un hombre y una mujer por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, quienes fueron puestos a disposición, junto con los objetos asegurados, del Agente del Ministerio Público de la Federación donde se espera el seguimiento a las investigaciones que correspondan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×