Asociaciones civiles hacen un llamado a respetar y apoyar a las fuerzas armadas

Ortega hizo un llamado a respetar y dar garantías a las Fuerzas Armadas, para que puedan seguir haciendo su labor en beneficio de todos los mexicanos, debido a que son instituciones necesarias para derrotar al crimen organizado.

Escrito por: Diego Borbolla
ortega consejo ciudadano.jpg

Diversas asociaciones civiles entre ellas el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A. C. hicieron un llamado a respetar y apoyar a las Fuerzas Armadas, ante los hechos de violencia que se registran a nivel nacional. En el marco de esta exigencia, enviaron una carta al ejecutivo federal para pedirle que modifique la actual estrategia de seguridad.

José Antonio Ortega Sánchez, Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A. C., se refirió en específico a la emboscada encabezada por sicarios en vehículos blindados, que dejó el saldo de 13 policías muertos, en el municipio de Aguililla, Michoacán.

“Me parece muy lamentable, el que Cartel Jalisco Nueva Generación, como en otras ocasiones que agreda, lastime, dañe a 13 policías que perdieron la vida y 9 que están heridos, es muy lamentable, nos solidarizamos con sus familias”, expresó Ortega Sánchez.

El activista y abogado leyó un comunicado donde señaló que “permitir que grupos violentos, bajo discursos o reclamos político-ideológicos causen destrozos, agredan a personas , secuestren, generen violencia sin que les sea aplicada la Ley manda una señal de impunidad para muchos otros sectores, particularmente a los jóvenes”.

Por último, convocó a las familias de víctimas del crimen y la impunidad, a manifestarse en la movilización denominada “El Poder Somos Todos”, presentando una pancarta personal con su caso, el próximo domingo a las 11 de la mañana en Ángel de la Independencia, para marchar desde ese punto con destino al Zócalo capitalino.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×