artz
25 julio, 2019
Javier Garduño
Compartir

Buscan al cómplice de la presunta sicaria de los israelíes

El hombre que iba con Esperanza escapó en medio de la confusión

Ciudad de México.- Esperanza Rodríguez Rojano estaba en una mesa a 10 metros de la mesa de sus víctimas israelíes en el restaurante de Plaza Artz la tarde del 24 de julio de 2019. Esperanza llegó acompañada de un hombre. Es la persona clave que busca identificar la Procuraduría de Justicia capitalina para su detención, informaron fuentes oficiales.

La Policía de Investigación analiza los videos de las cámaras privadas y del C5 para saber hacia dónde escapó, y cómo llegó al centro comercial.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el desconocido que acompañó a Esperanza identificó a “su blanco” y le dijo a la presunta sicaria: “es el de verde”. La tranquilizó y le pidió que esperara. Poco después ella se levantó y fue a la mesa de los presuntos delincuentes. Le disparó con una pistola calibre 9 milímetros por la espalda a Alon Azulay y a Benjamín Yeshurun Sutchi.

El hombre que iba con Esperanza escapó en medio de la confusión.

Benjamín fue identificado al principio como Jony Ben Sutchi, al parecer era una identificación falsa; el Consulado aportó su verdadera identidad. Ambos tienen antecedentes penales en Israel y México, el último presuntamente había llegado a la capital hace poco tiempo tras cumplir una condena de cárcel en su país, según medios de Israel.

MÁS NOTICIAS