CAIMAN-OPERADOR-CARTEL-JALISCO-EDITADO.jpg
FGR
04 agosto, 2019
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Cae uno de los operadores del CJNG; tiene orden de captura con fines de extradición a EU

Edgar Herrera, alias “Caimán”, es uno de los ocho lugartenientes de “El Mencho”

Ciudad de México.- Agentes federales detuvieron en San Luis Potosí a Edgar Herrera Pardo, alias “Caimán” o “Cabo 8”, quien es considerado como uno de los ocho principales operadores del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, “El Mencho”.

El detenido, quien también es identificado como Julio Alexandre Franco
Romo tiene también una orden de aprehensión con fines de extradición en Estados Unidos, donde es buscado por sus presuntas operaciones de narcotráfico.

Herrera Pardo fue detenido junto Maine “C” contra quien existe también orden de captura por delitos contra la salud, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ubicaron a Maine “C” en la ciudad de Querétaro, Querétaro, por lo que se le dio seguimiento al llegar a la central de autobuses y abordar un camión con destino a San Luis Potosí.

“Policías federales ministeriales (PFM) solicitaron el apoyo de la Policía Federal para la detención de dicho transporte en inmediaciones de la ciudad de San Luis Potosí, por lo que al hacer una inspección en el vehículo de pasajeros detuvieron a la pareja, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere”, detalló la FGR.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS