Caro Quintero consigue suspensión contra su extradición

Además solicitó dejar sin efecto la orden de aprehensión para que regrese a completar una condena de 40 años de prisión

Escrito por: Salvador Maceda
Rafael Caro Quintero

Aun cuando es prófugo de la justicia, el narcotraficante cofundador del Cartel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, gozará de la protección judicial para que no pueda ser entregado de inmediato a los Estados Unidos en caso de ser detenido.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México le concedió una suspensión de plano en contra de la orden de captura con fines de extradición, solicitada por el gobierno de la Unión Americana para juzgarlo por el asesinato del exagente de la DEA, Enrique Camarena Salazar en 1985.

caro quintero documento.jpg

La defensa del legendario narcotraficante además de promover el amparo para frenar la entrega internacional, solicitó en la misma demanda dejar sin efecto la orden de aprehensión que se giró en su contra para que regrese a completar una condena de 40 años de prisión, pues un tribunal lo liberó indebidamente cuando tenía 28 años tras las rejas.

Sin embargo el juzgado advirtió que la solicitud de amparo debe concentrarse únicamente sobre el tema de la extradición y no sobre las cuentas pendientes que tiene en nuestro país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×