Marcha
01 octubre, 2019
Carlos Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Cinturones de Paz para evitar daños o enfrentamientos durante movilización del 2 de Octubre

Jesús Orta aseguró que se evitará a toda costa la violencia, pero esta vez si se actuará contra transgresores; ya tienen detectados a grupos que vandalizan.

El cinturón de paz encabezado por civiles prevalecerá durante la marcha y celebración del aniversario del 2 de octubre en la Ciudad de México y será independiente del dispositivo de seguridad, anunció el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ortega Martínez.

Durante entrevista, al termino de la reunión de seguridad en la sede del Gobierno de la Ciudad México, el funcionario explicó que en esta ocasión habrá mayor presencia policiaca y se impondrán los protocolos para evitar que sucedan actos de violencia como han ocurrido en anteriores marchas de grupos que no tienen interés de conmemorar fechas o eventos.

El titular de la SSC dijo que en los cinturones de paz habrá primordialmente civiles pero si hay situaciones de violencia tendrá que haber detenidos por parte de la policía, aunque el enfoque es evitar que se den esas situaciones y para ello hay diversas técnicas y tácticas, para lo cual ya están preparados.

La policía tendrá presencia, tanto humana como con vallas en distintos puntos, cortes viales, encapsulamiento y una serie de acciones que pretenden evitar daños y sobre todo violencia.

Finalmente, Orta Martínez mencionó que se evitará a toda costa el abuso policial o la violación a los derechos humanos y para ello participarán también personal de derechos humanos y se dará seguimiento directo de las incidencias de las manifestaciones por la conmemoración de este día, además de que se han identificado a quienes han realizado actos vandálicos durante las pasadas manifestaciones.

MÁS NOTICIAS