Concluyó con acuerdos reunión México - Estados Unidos, en materia de seguridad

Entre los acuerdos también se estableció un programa común binacional para reducir el tráfico de armas

Escrito por: Diego Borbolla
reunion mexico estados unidos.jpg

Hoy se realizó la reunión de seguimiento con autoridades de México y Estados Unidos en materia de seguridad, como parte del seguimiento a la visita del fiscal William Barr el 5 de diciembre del año pasado.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en el encuentro que se realizó de manera privada, se habló en la mesa del tráfico de armas. La dependencia precisó que en este sentido de busca analizar la implementación de operativos empleando medios tecnológicos no intrusivos en puntos clave de la frontera para detener el trasiego de municiones y armamento a nuestro país.

Entre los acuerdos también se estableció un programa común binacional para reducir el tráfico de armas, drogas y recursos financieros de las redes de delincuencia transnacional, en tierra, mar, puertos y aeropuertos.


Bajo el contexto de que los grupos de la delincuencia organizada son entes económicos, se llegó al acuerdo de que sus finanzas deben ser atacadas, además se habló del tema del fentanilo como un problema común.

En el encuentro además se abordó el tema de la cooperación binacional en materia de reducción del consumo de drogas y combate a las adicciones.

En el evento participaron los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval; de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer Ibarra; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo; el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, general Homero Mendoza Ruiz; el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Rosendo Escalante Ilizaliturri; el procurador fiscal de la federación, Carlos Romero Aranda y el secretario general del Centro Nacional de Inteligencia, Francisco Acuña Méndez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×