Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Confirma juez delito de peculado en proceso de Javier Duarte

Javier Duarte de Ochoa continuará en el Reclusorio Norte cumpliendo con la sentencia federal de nueve años

Escrito por: Salvador Maceda
Javier Duarte.jpg

Un juez de control le confirmó al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la vinculación a proceso por peculado de 220 millones de pesos; y aunque también le revocó la prisión preventiva justificada no saldrá de prisión, pues aún compurga una condena federal y tiene otro proceso en curso.

En acato a la sentencia de amparo emitida por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, el juez de control del fuero común en la Ciudad de México, Júpiter López Ruiz, volvió a revalorar datos de prueba y argumentos para hacer un nuevo pronunciamiento en el proceso.

Javier Duarte de Ochoa continuará en el Reclusorio Norte cumpliendo con la sentencia federal de nueve años de cárcel por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, fincados por la Fiscalía General de la República.

El 4 de noviembre pasado, la defensa del exgobernador también logró en otra sentencia de amparo, eliminar uno de los dos delitos que tenía en el proceso penal del fuero común por haberse fugado en octubre del 2016 en un helicóptero del gobierno de Veracruz.

El mismo juez local, López Ruiz resolvió dejar sin efecto el delito de tráfico de influencias y la prisión preventiva justificada, para procesarlo solo por incumplimiento de un deber legal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×