agua
05 enero, 2020
Notimex
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Continuarán sin agua 150 mil habitantes de Iztapalapa: Brugada

Esto a pesar de que este domingo concluyen las obras de mantenimiento al tanque La Caldera.

5 de enero.- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, advirtió que 150 mil personas de la demarcación continuarán sufriendo la falta de suministro de agua, a pesar de que este domingo concluyen las obras de mantenimiento al tanque La Caldera.

  Durante la inauguración del Consejo Ciudadano en la alcaldía, explicó que hoy empieza a llegar el agua a la mitad de las zonas afectadas de Iztapalapa, y las que seguirán sufriendo la falta del líquido se ubican en la sierra de Santa Catarina, en donde se les mantendrá el apoyo de pipas.

“Con esto hemos logrado hasta el día de hoy que no haya una sola situación de violencia por pipa, hemos logrado con módulos se dé acceso universal a las pipas”, subrayó.

De acuerdo con Brugada Molina, no ha sido necesario solicitar ayuda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ante algún conflicto por falta de agua por el mantenimiento al tanque de la Caldera, que se ha atendido con 900 viajes de pipas en la zona oriente de Iztapalapa.

Explicó que hay zonas que reciben agua por tandeo, “sabemos que de aquí al próximo domingo ellos van a sufrir de falta de agua, porque hasta el próximo fin de semana les llega de manera tandeada el agua”, por lo que insistió en que se les seguirá atendiendo todos los días con pipas para que no padezcan desabasto.

La alcaldesa estimó que son 150 mil personas de 30 colonias que sufrirán de falta de agua y sostuvo que han solicitado al Sistema de Aguas de la Ciudad de México incrementar de 600 a 810 litros de agua por segundo a la demarcación, a fin de reducir los tiempos de tandeo.

En cuanto se conrete el regreso a clases en la Ciudad de México, se atenderán las escuelas para que no padezcan agua. además de que al gobierno capitalino se le solicitó apoyo para el complejo de la Penitenciaria de Santa Martha y todos los hospitales, puntualizó.

MÁS NOTICIAS