Contrastan cifras de detenidos y de consignados por saqueos entre SSC y FJCDM

La policía informó de 109 capturados tras robos masivos y el MP solo ha enviado al Juez a 30 personas.

Escrito por: Carlos Torres
detenidos saqueos.jpg
Detenidos saqueos

Cd. de México.- Las cifras entre la Secretaría de seguridad ciudadana y las de la Fiscalía de justicia de la ciudad de México, contrastan en más del cincuenta por ciento sobre el destino que han tenido los detenidos por saqueos.

Mientras que la SSC informó esta mañana que se han asegurado 109 personas en 11 días de operativos para inhibir este tipo de robos masivos, la Fiscalía informó que solo 30 han sido vinculadas a proceso y por diversos delitos independientes a los saqueos.

La dependencia señaló que durante el período comprendido entre el 23 de marzo y el 01 de abril, se envió ante un juez a 30 personas por diferentes delitos, entre ellos robo a negocio con y sin violencia, narcomenudeo, daño en propiedad ajena y homicidio, luego de registrarse diversos robos a negocio por saqueo en tiendas comerciales y departamentales.

De dichos casos, se dictó prisión preventiva oficiosa contra 10 personas, a una se le ordenó prisión preventiva justificada, a 11 imputados se les dictó otra medida cautelar y ocho pudieron acceder a la suspensión condicional del proceso, de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

La Fiscalía justifica la poca consignación de los detenidos en flagrancia durante los robos en grupo, en que según la Ley, se contempla como “robo a negocio por saqueo”, aquellos hurtos perpetrados por cuatro o más personas, que irrumpen y se apoderan de objetos de mayor valor (por la fuerza, aprovechando la contingencia o tumulto), independientemente del número de detenidos.

Por ellos informó, se iniciaron en ese período 20 carpetas de investigación por robo a negocio con violencia por saqueo y se ha obtenido la vinculación a proceso de 10 probables responsables, dictándose en seis casos la prisión preventiva oficiosa, en uno la prisión preventiva justificada, tres con otra medida cautelar y ocho en que se solicitó la duplicidad del término constitucional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×