Descubre Auditoría Federal alteración en 74% de estadísticas de la PGJCDMX

Al menos 106 personas que trabajan en el área podrían tener responsabilidad penal al proporcionar información errónea o alterada.

Notas
Escrito por: Javier Garduño
Procuraduria capitalina
Procuraduria capitalina

Ciudad de México.- La Auditoría del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detectó que fueron alteradas 74% de las estadísticas de delitos de alto impacto que entregó la Procuraduría de justicia capitalina el año 2018, informaron fuentes oficiales.

En la investigación, en la que participó un especialista de la ONU en calidad de testigo experto, se descubrió que al menos 106 personas que trabajan en el área podrían tener responsabilidad penal al proporcionar información errónea o alterada al Centro Nacional de Información.

Tan solo en delitos de alto impacto cometidos el año pasado, tras la auditoría, la cifra pasó de 32 mil 506 carpetas de Investigación a 56 mil 532, lo que significa el incremento de 24 mil 26 carpetas que fueron reclasificadas.

Por ejemplo, en homicidios dolosos habían sido reportados 1 mil 265, pero en la auditoría se detectaron 1 mil 410; en robo a transeúnte habían sido reportados 9 mil 576, pero el número real tras la investigación es de 24 mil 238; además, el secuestro exprés no sé contabilizaba.

Por estos hechos se inició una carpeta de Investigación en la Fiscalía para la investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Javier Garduño
×