Desmienten que alumna de Prepa 3 haya sido víctima de violación; indagan discriminación y corrupción de menores

La Procuraduría inició una carpeta de investigación por los delitos de corrupción de menores y discriminación

Escrito por: Javier Garduño
pgjcdmx
pgjcdmx

Ciudad de México.- El secretario de Apoyo a la Comunidad de la Escuela Preparatoria Número 3, es investigado por presuntamente haber discriminado a una alumna, de 15 años de edad, cuando pidió ayuda tras haber sido obligada a ingerir bebidas alcohólicas, informó la Procuraduría de Justicia capitalina.

Los hechos ocurrieron dentro del plantel de la UNAM y se descartó que la menor de edad haya sido víctima de violación o abuso sexual. Por estos hechos, la Procuraduría inició una carpeta de investigación por los delitos de corrupción de menores y discriminación.

La información oficial de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes, quien indaga el caso, resalta que el 8 de agosto la estudiante participó en un convivio en los jardines del plantel educativo donde un hombre le ofreció una bebida de una lata, algo que parecía un jugo, y 10 minutos después perdió el conocimiento.

Más tarde despertó en su vivienda sin recordar lo sucedido y al día siguiente su mamá la acompañó a la preparatoria donde fueron atendidas por el secretario de Apoyo a la Comunidad, quien, según la denuncia, las trató de forma prepotente, irónica y amenazó con suspenderla y llevarla a los tribunales de la Universidad, omitiendo que ella era la víctima.

La UNAM informó que suspendió de manera temporal al trabajador acusado en lo que se desarrollan las investigaciones ministeriales y se deslindan responsabilidades.

La Máxima Casa de Estudios confirmó que tampoco tiene información de que la estudiante haya sido atacada sexualmente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×