guardia nacional.jpg
07 septiembre, 2020
Seguridad y Justicia

Share

Detiene GN a persona con más de un millón de pesos sin acreditar legal procedencia

La persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en Escobedo.

7 de septiembre.- Un hombre que circulaba en las inmediaciones del Municipio de Los Ramones, Nuevo León, en posesión de un millón 350 mil pesos sin comprobar su legal procedencia, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.

  A la altura del kilómetro 076+000 de la carretera Monterrey–Reynosa, donde los guardias nacionales se percataron que el conductor de un vehículo manejaba a exceso de velocidad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Ante este hecho se detuvo a la unidad y se llevó a cabo una inspección de seguridad; el conductor llevaba en los asientos traseros una caja de cartón que dejaba al descubierto varios fajos de billetes, quien refirió que llevaba un millón 350 mil pesos sin la documentación para acreditar su traslado y legal procedencia.

Para deslindar responsabilidades, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el dinero asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Escobedo.

MÁS NOTICIAS