Detenido
21 abril, 2020
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Detienen a conductor por percance vehicular en el que falleció una persona

La SSC exhortó a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad

21 de abril.- Una persona fue detenida por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por su probable responsabilidad en un accidente automovilístico, en el cual uno de los tripulantes perdió la vida y dos más resultaron lesionados, hecho ocurrido en la Calzada Ignacio Zaragoza y Canteras, colonia Paraíso, alcaldía Iztapalapa.

  Operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, alertaron a los oficiales sobre un choque con lesionados y al arribar al lugar, los uniformados observaron a tres personas tiradas sobre la cinta asfáltica, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

Los lesionados, de 23 y 28 años fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil, quienes
diagnosticaron a uno con fractura craneoencefálica grave y al otro policontundido, mientras que un hombre de 28 años de edad, murió en el lugar.

Por lo anterior, el conductor de 32 años de edad, fue detenido, comunicado de sus derechos constitucionales y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la población a respetar el reglamento de Tránsito, no rebasar los límites de velocidad que se establecen entre los 20, 40, 50 y 80 kilómetros por hora; no manejar cansados y si ingirieron bebidas alcohólicas, evitar conducir bajo esos efectos.

Esta Institución mantendrá el operativo “Reductores de velocidad” en las vías primarias y secundarias de la Ciudad de México, las 24 horas del día, para evitar lesiones o pérdida de la vida de los automovilistas y sus acompañantes, por lo que se invita a los automovilistas a participar en estas acciones preventivas y de conciencia al volante.

MÁS NOTICIAS