Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detienen a dos presuntos socios del abogado Juan Collado

Los detenidos fueron ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió

Escrito por: Salvador Maceda
Detenidos ralacionados con Juan Collado.jpg

Ciudad de México.- Fueron detenidos José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández, presuntos socios del abogado Juan Collado Mocelo, sujeto a proceso y preso por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República capturó a los implicados en cumplimiento a una orden de aprehensión por los mismos delitos de su presunto socio, librada el pasado 6 de julio por Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Norte.

Después de un largo seguimiento, elementos de la Policía Federal Ministerial localizaron en Matehuala, San Luis Potosí a Rico Rico y Vargas Hernández donde se le certifica médicamente para trasladarlo al penal correspondiente.

Se espera que en las próximas horas el ministerio público de la federación reciba la confirmación del Poder Judicial, de la fecha y hora para celebrar la audiencia de imputación y vinculación a proceso.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de la República, los detenidos están relacionados como probables copartícipes con Juan Collado en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en transacciones financieras de la empresa Caja Libertad.

Rico Rico, según datos de la indagatoria, es un importante empresario de la zona del Bajío, donde tiene asentados diversos negocios comerciales e inmobiliarios, así como antecedentes como inversionista en el ramo futbolístico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×