accidente metro.jpg
14 abril 2020 11:04hrs
Carlos Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a presuntos responsables del choque de trenes del metro en Tacubaya

Elementos de la Policía de Investigación aseguraron al hombre en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, mientras que la mujer fue aprehendida en la alcaldía Venustiano Carranza.

El conductor del tren número 33 del metro, Alan Omar “N” de 29 años y la reguladora de la línea María Maricela “N” de 52 años, fueron detenidos al complementarse una orden de aprehensión en su contra como responsables los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos, tras el choque de dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación Tacubaya.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron la acción judicial contra los dos servidores públicos, por su probable responsabilidad en el accidente ocurrido en marzo pasado.

La fiscalía de justicia informó que ya fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente, donde se encuentran a disposición del juez de control que los requiere, quien determinará su situación jurídica.

Según los dictámenes periciales realizados con motivo del choque de dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ocurrido a las 23:38 horas del pasado 10 de marzo en la estación Tacubaya, determinaron que el accidente fue el resultado de omisiones de operación, en que posiblemente incurrieron el conductor y la reguladora en los procedimientos de seguridad correspondientes.

De acuerdo con los peritajes, el hecho pudo evitarse si el conductor del tren 33 y la reguladora hubieran actuado conforme a los manuales técnicos operativos del STC.

Según los manuales operativos en el STC, el conductor estaba obligado a aplicar el frenado del convoy, mediante la maniobra de estacionamiento de emergencia en rampa.

Asimismo, el peritaje señala que la reguladora de la línea no instruyó al conductor a realizar esas medidas, que implicaban mantener el convoy detenido de forma segura, sino por el contrario, le instruyó a que avanzara.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS