robo tienda.jpg
06 marzo, 2020
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Dos detenidos por presunto robo a tienda departamental en Iztapalapa

Ambos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Derivado de un cerco virtual de las cámaras de videovigilancia y con el apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en campo, se detuvo a dos posibles responsables del robo a un establecimiento localizado en el interior de una plaza comercial, ubicada en el Eje 4 Oriente, alcaldía Iztapalapa.

  Los oficiales llegaron negocio, luego de ser informados vía radio sobre un asalto en el lugar.

Los empleados de la tienda les indicaron que ingresaron varias personas con armas de fuego y mazos con los que rompieron vitrinas para llevarse varios teléfonos celulares, cámaras fotográficas y relojes.

Con el apoyo del personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente se implementó un dispositivo de búsqueda de los responsables, y a la altura del Eje 3 Troncoso, se localizó un vehículo color blanco, posiblemente involucrado en el asalto, en cuyo interior se encontraba la mercancía probablemente robada.

Además, con el localizador GPS de uno de los dispositivos celulares de gama alta que había sido sustraído, se pudo conocer la ubicación de un probable responsable. El joven de 18 años de edad, fue detenido cerca del vehículo.

Cabe destacar que al momento de la detención, un joven de 17 años de edad, se presentó y trató de impedir el traslado del sujeto. Sin embargo, los trabajadores de la tienda lo reconocieron plenamente, como otro posible responsable del asalto, por lo que también fue asegurado.

MÁS NOTICIAS