Plan DNIII
22 noviembre, 2020
Seguridad y Justicia
Share

Ejército y Fuerza Aérea envían más de 200 toneladas de víveres a Tabasco

Los víveres fueron trasladados desde la Ciudad de México.

22 de noviembre.- El Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana informaron el traslado de más de 200 toneladas de víveres a Tabasco como parte del Plan DN-III-E, en su fase de auxilio.

  Los víveres fueron trasladados desde la Ciudad de México.

Con estos abastecimientos se integraron 6,640 apoyos para atención a las familias con un peso de 31 kilogramos cada uno (calculado para cinco integrantes promedio) con la que se alimentarán por un tiempo estimado de 20 días y que contienen productos alimenticios no perecederos, tales como: frijol, arroz, azúcar, atún en lata, aceite, harina de trigo, harina de maíz, puré de tomate, galletas, sal, pasta para sopa, café soluble y leche en polvo.

Por otra parte, se transportaron 108 toneladas de estos insumos con cinco aeronaves de transporte de carga de la Fuerza Aérea Mexicana (dos “Hércules” C-130, dos “Casa” C-295 y un “Spartan” C-27J), mediante el establecimiento de un puente aéreo desde la Base Aérea Militar No. 19 hasta el Aeropuerto Internacional “Carlos Rovirosa Pérez” ubicado en la referida ciudad.

MÁS NOTICIAS