metro simulacro.jpg
18 septiembre, 2019
Sandra Salazar
Seguridad y Justicia

Compartir

El servicio del Metro operará normal durante macrosimulacro

Los servicios de las 195 estaciones se ofrecerán de forma habitual y no se realizará la evacuación de usuarios en éstas.

En el marco del macrosimulacro con hipótesis de sismo que se llevará a cabo en la Ciudad de México este jueves 19 de septiembre a las 10:00 horas, el Sistema de Transporte Colectivo informa que el servicio de trenes no se verá interrumpido y funcionará de manera habitual.

  El STC participará activamente en dicho macrosimulacro, con la puesta en marcha de protocolos de Protección Civil en 60 edificios administrativos, clínicas, talleres, Centro de Desarrollo Infantil y permanencias, las cuales no influyen de forma directa en la operación del servicio a pasajeros.

La infraestructura de las estaciones y cajones de vía están diseñadas con parámetros superiores a los establecidos en el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal y sus Normas Técnicas Complementarias, con lo cual las instalaciones del Metro son consideradas zonas de alta seguridad.

Ante esta consideración, el STC recomienda a los usuarios que ante un evento de sismo real permanezcan dentro de las instalaciones y atentos a las indicaciones del personal institucional.

Se sugiere a las personas que ante un caso de sismo se evite correr por los andenes o pasillos de la estación; si el usuario se encuentra dentro del vagón es mejor permanecer ahí hasta que el personal del Metro indique lo contrario; si se encuentra en el andén es recomendable replegarse hacia los muros o paredes.

El Metro es un medio de movilidad comprometido con la seguridad de sus 5.5 millones de usuarios diarios y en materia de sismos se tienen definidos protocolos de actuación en las áreas estratégicas de operación, donde el personal cuenta con la capacitación para evitar cualquier riesgo a los usuarios.

MÁS NOTICIAS