Elimina CJF función de jueces administradores

Entre marzo y abril serán designados en los Centros de Justicia, administradores de profesión; y a los 41 jueces que ocupaban esos cargos se les asignarán nuevos casos y probablemente nuevas plazas.

Escrito por: Salvador Maceda
juez
juez

La figura de juez administrador en los Centros Federales de Justicia Penal del país fue eliminada por disposición del Consejo de la Judicatura Federal.

A través de un comunicado se informó que los impartidores de justicia deben reicorporarse a sus funciones como jueces de ejecución, de control o enjuiciamiento; y no distraerse en otras actividades.

Fuentes del Consejo precisaron por ejemplo, que ningún impartidor retomará procesos que tenían anteriormente; ejemplo, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna que fungía como administrador en el Reclusorio Sur, no retomará el caso de Rosario Robles, como lo aventuraron algunas versiones periodísticas.

“Que la justicia sea derecho y no privilegio; para ello se requiere que todas aquellas personas formadas como juzgadores federales atiendan propiamente el corazón de su servicio público: la impartición de justicia”, rematò el comunicado oficial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×