Migrantes rescatados Veracruz.jpg
12 agosto, 2019
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

En Veracruz auxilian a 146 migrantes que viajaba en condiciones de hacinamiento

7 personas de Nicaragua, 2 de El Salvador, 22 de Guatemala y 115 de Honduras

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM), auxiliaron a 146 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento, dentro de un tráiler, en el kilómetro 015+100 de la carretera 520 Coatzacoalcos-Villahermosa, tramo Nuevo Teapa entronque La Venta.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en ese punto, los efectivos de la corporación le marcaron el alto al conductor. Los agentes hicieron una revisión a detalle del vehículo de carga y encontraron al interior a 7 personas de Nicaragua, 2 de El Salvador, 22 de Guatemala y 115 de Honduras.

La SSPC agregó que se les brindó protección a los extranjeros y fueron conducidos ante los responsables de la delegación del INM en la entidad, con el objetivo de que se les facilite la asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido, una vez que se lleve a cabo el reconocimiento de nacionalidad.

Para continuar con las investigaciones correspondientes, el conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS