Estable paracaidista accidentado durante Desfile Militar
16 septiembre, 2019
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Estable paracaidista accidentado durante Desfile Militar: Semar

“Tomó la decisión de usar una zona de aterrizaje alterna, esto con el fin de evitar poner en riesgo la vida de otros paracaidistas o inclusive de los espectadores, acción que le provocó lesiones físicas”, informó la dependencia.

El 2do. Maestre, Infante de Marina Fuerzas Especiales, Valente Mateo Hernández, se reporta estable en el Hospital Naval, luego de sufrir un accidente durante el Desfile Cívico Militar 2019, con motivo de la conmemoración del CCIX Aniversario de la Independencia de México, informó la Secretaría de Marina.

La dependencia señaló a través de un comunicado que el 2do maestre realizó “un ejercicio de infiltración a gran altura, en el cual al momento de llevar a cabo su aterrizaje frente a Palacio Nacional, basado en su adiestramiento especializado y derivado de los cálculos de espacio y maniobra, tomó la decisión de usar una zona de aterrizaje alterna, esto con el fin de evitar poner en riesgo la vida de otros paracaidistas o inclusive de los espectadores, acción que le provocó lesiones físicas”.

El elemento naval fue trasladado al Centro Médico Naval (CEMENAV), donde está siendo atendido y diagnosticado al momento de traumatismo craneoencefálico leve, herida de nariz y probable fractura de tobillo.

La Semar brinda todos los apoyos y vela por el bienestar de citado militar y sus derechohabientes, a través del seguimiento y cuidado del estado de salud, así como los apoyos que se requieran en materia de seguridad social.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS