Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Extraditan a EU a El Menchito

Rubén Oseguera, El Menchito, es requerido por la Corte Federal del Distrito de Columbia en Whashington

Escrito por: Salvador Maceda
el menchito ok.jpg

Fue extraditado a Estados Unidos Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, apodado El Mencho.

Fuentes del Órgano Desconcentrado del Sistema Penitenciario Federal confirmaron que agentes ministeriales entregaron a quién es considerado el heredero y principal operador de la organización que fundó su padre; y por lo cual enfrentaba acusaciones desde el Penal Federal de Hermosillo, Sonora.

En la justicia mexicana dejó dos causas penales pendientes; una por lavado de dinero y cohecho; además de otra por portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Rubén Oseguera, El Menchito, es requerido por la Corte Federal del Distrito de Columbia en Whashington, por conspiración para traficar más de 5 kilogramos de droga.

La Agencia Antidrogas de la Unión Americana lo conoce como El Rubencito, El Rojo, El Ruso, Junior y El Niño”, y le atribuye la responsabilidad del tráfico de drogas a esa nación desde el 2011.

Desde el 4 de octubre de 2018, la Cancillería Mexicana había concedido la entrega de El Menchito, cuando este todavía estaba como interno del Penal Federal de Oaxaca.

Desde entonces inició una batalla en los juzgados para detener su extradición a través de la vía del amparo.

Un Tribunal Colegiado incluso resolvió otorgarle la protección de la justicia y la última palabra quedó en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Fiscalía General de la República no ha dado detalles de la hora y el lugar donde Rubén Oseguera González, El Menchito, fue entregado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×