FGR cumple con requisitos para extradición de Alonso Ancira

La Fiscalía General de la República estima que será en el mes de septiembre cuando se eleve el expediente a la Sala de lo Penal de España.

Notas
Escrito por: Salvador Maceda
Alonso Ancira es ingresado a prisión en España
Tras negarse a ser extraditado a México | ISAIAS HERNANDEZ/NOTIMEX

El Consejo de Ministros de España determinó que la solicitud de extradición formal de Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, formulada por la Fiscalía General de la República, reúne con los requisitos para continuar con el procedimiento en vía judicial.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la Subdirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia del país ibérico confirmó la aceptación.

En forma simultánea la Fiscalía precisó que esa petición formal para la entrega de Alonso Ancira y sus anexos, ya fueron enviados al Juzgado Central de Instrucción Uno, a fin de continuar con el procedimiento.

Esa misma autoridad dictó auto y fijó el 30 de julio próximo, para que se realice la audiencia prevista en el artículo 12 de la Ley de Extradición Pasiva, en la que se solicitará que el empresario mexicano manifieste si accede o no a la extradición.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Salvador Maceda
×