04 febrero, 2020
Salvador Maceda
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

FGR enviará propuesta para aumentar penalidad del feminicidio

De 40 a 70 años de prisión

Para despejar dudas, la Fiscalía General de la República adelantó que en sus propuestas para reformar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Vigente no pretende suprimir el delito de feminicidio, como lo han asegurado algunas críticas de la opinión pública, sino que van a proponer un incremento a la penalidad para que ésta sea de 40 a 70 años de prisión.

A través de un comunicado, la dependencia advirtió que el artículo 325 del Código Penal Federal, “impone siete condiciones, requisitos y circunstancias que complican inútilmente la judicialización” de un caso de feminicidio.

Frente a esto la Fiscalía encabezada por Alejandro Gertz Manero, sostiene la tesis en favor de las mujeres que son víctimas, para que cuenten con un tipo penal sencillo, eficiente y de las más alta sanción, para lograr la defensa de su vida y la protección de su integridad.

En su diagnóstico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad revela que el Feminicidio ha crecido en el país, de 2012 a la fecha, en un 137.5 por ciento; por ello el delito está considerado en los Códigos Penales de las 28 entidades federativas y en el federal.

MÁS NOTICIAS