FGR presenta apelación por liberación de pareja de “El Marro”

Consideran que existen elementos para vincular a proceso a Karina “N”, identificada como la pareja sentimental de “El Marro”

Escrito por: Notimex
esposa el marro.jpg

Guanajuato 20 Feb (Notimex). La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato presentó, la semana pasada, una apelación ante el Poder Judicial pues consideran que existen elementos para que se vincule a proceso a Karina “N”, identificada como la pareja sentimental de José Antonio Yepes, alias “El Marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima.

Fue el pasado 31 de enero que la FGR confirmó a través de su cuenta de Twitter, que la detención fue considerada como legal, después el 6 de febrero un juez de control del Poder Judicial Federal señaló que se tuvo un error en el cateo y la dejó en libertad.

Del tema, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo corroboró en entrevista que la FGR ya presentó la inconformidad contra el juez de manera oficial.

“Es un tema que me comparten, no tengo escrito porque es facultad de la delegación de la FGR. Sé que ya presentaron una queja formal ante el juez por esta liberación (…) Es frustrante. No puede ser”, indicó.

Por ello pidió mayores mecanismos para revisar el actuar de los jueces, ya sea desde el ámbito gubernamental o ciudadano.

“Pareciera que no tienen la misma lupa sobre su actuar. Yo creo que es importante que se empiecen a generar mecanismos, ya sea gubernamentales o ciudadanos para tener mayor vigilancia en el actuar de los jueces federales. Hay veces que una misma norma o ley la aplican diferente los jueces y en eso se entra la suspicacia, la sospecha”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×