FGR solicitó a Andorra el bloqueo de recursos de Juan Collado

Le fueron asegurados 76.5 millones de euros

Escrito por: Salvador Maceda
Juan Collado
Juan Collado

El aseguramiento de los 76.5 millones de euros que le congeló el Principado de Andorra al abogado penalista Juan Collado, derivó de una solicitud de la Fiscalía General de la República, confirmaron fuentes diplomáticas.


La petición de aseguramiento aunque proviene directamente del ministerio público de la Federación se hizo por la vía de la Secretaría de Relaciones Exteriores de nuestro país, tal y como lo establece la legislación internacional.

Por ahora la suma bloqueada en la Banca Privada de Andorra, equivalente 83.1 millones de dólares, quedará en custodia de las autoridades del Principado, detallaron las fuentes consultadas.


De acuerdo con el acuerdo judicial al que tuvo acceso el diario español “El País”, Juan Collado comenzó a ser investigado por lavado de dinero, previo a su captura.

Para las autoridades de ese país fue sospechosa la transferencia de 11.6 millones de dólares desde Andorra a una cuenta de BBVA en madrid, seis días antes de que fuera detenido en la Ciudad de México, detalló la nota periodística.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×